miércoles, 4 de agosto de 2010

Málaga

Málaga

SE VISTE DE FERIA

La Feria de Málaga se celebrará del 13 al 22 de agosto. Es una de las más esperadas de toda Andalucía. Diez días en que los malagueños y todos los que se acerquen a capital de la Costa del Sol disfrutarán de la hospitalidad y la alegría de esta extraordinaria ciudad.

La noche del viernes, en el Ayuntamiento, tiene lugar el Pregón de la Feria, y a las doce de la noche, los fuegos artificiales anuncian su comienzo. Málaga se viste de fiesta y se convierte en una ciudad llena de alegría, vida y color.

El primer sábado de Feria, un acontecimiento que no deja indiferente a nadie es la ofrenda floral en honor de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Victoria. A caballo, en coche de caballos o a pie, todos participan de esta romería urbana hasta el Santuario. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, pero las malagueñas optan por su traje de flamenca y ellos por el traje cordobés.

La feria del centro

Durante el día, la Feria está en el centro histórico de Málaga. Las calles sobre todo Marqués de Larios se convierte en un punto de encuentro para todos. En el casco viejo los bares sacan sus barras y altavoces a la calle para que todos se diviertan al ritmo de malagueñas, verdiales o música más actual, cualquier rincón se convierte en un improvisado escenario donde poder bailar. El calor y las aglomeraciones se hacen más llevaderos con una copa de Cartojal, un rebujito, un tinto de verano o una cervecita. La hora de almorzar es el pistoletazo de salida para que las calles se llenen de gente en busca de un lugar donde comer o tomar unas tapas. En las casetas es habitual comprar tickets con los que pagar las consumiciones, en ellas se puede degustar de una gran variedad de tapas y la típica cocina malagueña: ensalada malagueña, pescaíto frito, ajoblanco, porra antequerana… A la caída de la tarde las casetas se cierran, pero la fiesta continúa en los bares de copas. También, por la mañana en el recinto ferial de Cortijo de Torres, se organizan desfiles de caballistas.

Feria de Noche

La fiesta sigue de noche en el Real, un recinto situado junto al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Perfectamente acondicionado para recibir a miles de jóvenes y no tan jóvenes, en sus casetas donde están presentes las Peñas, Cofradías, Asociaciones… La noche invita a seguir disfrutando de la música, la comida, la bebida y del baile.

La Feria de Noche tiene tres grandes zonas: las casetas tradicionales, con entrada libre; los carricoches, con las atracciones mecánicas, y la zona de la juventud, con casetas dedicadas sólo a la música y las copas. La fiesta continua en sus cientos de casetas hasta el amanecer o hasta que el cuerpo aguante. Es recomendable utilizar el transporte público.

Una Feria para todos

Diez días intensos, pero en los que también se puede disfrutar y descubrir la ciudad. Visitar el Teatro Romano y Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Jardín Botánico-Histórico “La Concepción”, la Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso… Otro de los atractivos que tiene Málaga son sus playas donde descansar y disfrutar de los “chiringuitos” que ofrecen una gastronomía muy típica y variada.

Otra de las razones que hacen única esta feria son los toros. La plaza de La Malagueta es testigo cada tarde de primeras figuras del toreo para todos aquellos que no quieren perderse un espectáculo taurino.

Este año Marta Sánchez, Lolita, Melocos, Tamara, Edurne y Quijano serán algunos de los artistas que participarán en la Feria, que contará con más de 220 horas de música, en el Auditorio Municipal, el cual, con un aforo para 13.00 personas, también acogerá la participación de artistas locales como Chandé, Vanessa Martín, Manolo Sarriá, Patricia Lan, Justo Gómez y Arcano.

Una cita que deberá anotar en su agenda: “Ir a la Feria de Málaga, una experiencia única e inolvidable“.

Dónde Comer

- El Pimpi. C/Granada, 62. Uno de los más típicos de todo el centro de Málaga, para disfrutar de sus tapas y raciones. Numerosos personajes famosos han pasado por alli.

- La Moraga. C/ Fresca, 12. Tapas de autor, de Dani García. La base es la cocina tradicional , con toques creativos e innovadores.

- El Chinitas. C/ Moreno Monroy, 4-6. Este restaurante tiene nombre de un famoso café-teatro de principios de siglo XX. Se encuentra en el centro histórico de Malaga. La carta se basa en pescados, mariscos, carne, jamón y lomo ibérico de bellota, así como platos típicos de la zona.

- Strachan. C/ Strachan, 5. Cerca de la catedral, y en una bocacalle de la calle Larios, se puede degustar platos innovadores así como tapas y raciones exquisitas.

- El Morata. Pº Marítimo del Pedregal, 13. Al estar cerca del mar hace las veces de chiringuito improvisado, su especialidad es el “pescaíto frito” y las paellas.

Dónde alojarse

- Hotel NH Málaga. Avda. Rio Guadalmedina, s/n

-Gallery Hoteles Molina Lario. C/ Molina Lario, 22

- AC Málaga Palacio. C/ Cortina del Muelle, 1

www.visitacostadelsol.com

www.ayto-malaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario