martes, 3 de agosto de 2010

Fiat 500C 1.3 Multijet II

Fiat 500C 1.3 Multijet II

Fiat 500C 1.3 Multijet II

El Fiat 500C rinde homenaje al original Cinquecento con capota de tela de 1957, pero que por la variedad de versiones disponibles y por las soluciones innovadoras que aporta en diseño, motores y equipamiento, se puede considerar en toda regla un vehículo completamente nuevo.

A partir de la versión cerrada de la que deriva, la introducción de la capota eléctrica agrega una nueva función al automóvil: el disfrute durante todo el año de un convertible emblemático. Además, mantiene las características de seguridad, confort, diversión al volante y seguridad activa y pasiva de la berlina.

Otro punto destacado de la versión descapotable del Fiat 500 es su excepcional sistema de climatización y confort acústico, conseguido gracias a un eficaz trabajo aerodinámico que permite que las turbulencias experimentadas con la capota abierta se reduzcan al mínimo en cualquiera de sus tres posiciones de apertura. Asimismo, el confort acústico y térmico con la capota cerrada es perfectamente comparable a la de la berlina.

La silueta del 500C resulta especialmente original con la capota desplegada, pues está diseñada para hacer las veces de spoiler. La luneta trasera es de vidrio, y la propia capota cuenta con una sección realizada en material plástico que incluye la tercera luz de freno. El plegado de la capota se realiza de forma que esta luz de freno siempre queda visible.

El Fiat 500C se ofrece en dos versiones de acabado, Pop y Lounge, con una amplia dotación de serie, y con un equipamiento opcional que incluye elementos propios de berlinas del segmento superior, como los faros bixenón. Los sistemas Blue&Me y el eco:Drive también están presentes en el 500C, así como nuevas opciones de personalización.

De serie con el motor 1.3 Multijet II 16V de 95 CV y opcional en los dos modelos con motor de gasolina, el sistema Start&Stop que incorpora este modelo permite ahorros de combustible de hasta un 12% en ciclo urbano. El sistema Start&Stop desconecta automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y lo arranca de nuevo automáticamente de forma rápida y suave cuando se pisa el embrague o se suelta el pedal del freno para iniciar de nuevo la marcha.

El motor 1.3 Multijet II de 95 CV, pertenece a la segunda generación de propulsores Multijet, la versión más potente del 1.3 turbodiésel alcanza una potencia máxima de 95 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm, cifras propias de motores de mayor cilindrada.

No habrá dos Fiat 500C iguales. Con el programa de personalización específico que Fiat ofrece para este pequeño utilitario confirma su vocación de automóvil exclusivo, rico en contenidos y divertido.

Ficha Técnica

Cilindrada: 1.300 cc. Potencia: 95 CV. Par máximo: 200 Nm.

Velocidad máxima: 180 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 11 sg.

Consumo medio: 3,9 l/100 km. Emisión CO2: 104 g/km.

Precio: 19.000 €.

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