viernes, 6 de agosto de 2010

El Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash

LLEGA A ESPAÑA

El Rototom Sunsplash, festival que inició su andadura en Italia, donde durante 16 años ha desarrollado sus múltiples actividades que tienen como eje la música jamaicana aterriza en Benicàssim y tendrá lugar del 21 al 28 de agosto. La mayor cita europea de este género llega a España con la firme propuesta de continuar creando puentes entre la música, la integración entre culturas y abrir sus horizontes a otras propuestas, manteniendo intactos los principios y filosofía que marcan el Rototom.

El festival no sólo el referente del mejor reggae del mundo, sino también un laboratorio de ideas, un foro social internacional que se cuestiona sobre diversos problemas del mundo.

Esta edición cuenta con 250 artistas confirmados de 25 países, es la mayor de toda la historia del Rototom. La mitad de las bandas o artistas son españolas. También ha aumentado sus espacios musicales, que este año serán diez, entre ellos, además del Main Stage, se incluye el Lion Stage, el Ska Club, el Dub Station y el Dancehall. Trovant.

Grandes estrellas del reggae, como el marfileño Alpha Blondy, Aswad, Sugar Minott, o el último fichaje, la banda británica Morcheeba animarán el Main Stage, escenario principal que traerá también al cantante español Morodo. Las voces femeninas también tendrán una destacada presencia con las reconocidas Marcia Griffiths, Queen Ifrica y Etana. Pero el extenso cartel de nombres no para allí.

El festival sobrepasará las barreras del recinto del festival y llegará al centro de Benicàssim. El teatro Municipal tendrá una interesante programación de cine. La playa de Els Terrers será la playa del Sunsplash donde se realizarán cursos, talleres y otras actividades relacionadas con el bienestar.

Los niños también tienen su espacio con Magico Gioco, que busca proporcionar actividades con una pedagogía diferente. El tradicional African Village, buscará traer un poco del continente negro por medio de cursos de culinaria, danzas y otros espectáculos.

Greenpeace será una de las ONGs que apoya y aporta sus actividades al festival, principalmente con acciones de sensibilización. Para el escenario principal se utilizará energía solar que correrá a cargo de la empresa Ecoluce. Es la primera vez que el Rototom experimenta con energías limpias para sus escenarios y un paso más hacia un festival más sostenible.

El área no profit contará con comercio justo, debates y ciclo de cine, entre otros, ya que el festival también busca ejercitar el pensamiento crítico. Este año el Rototom dará vida a un verdadero pueblo de asociaciones que recogerá proyectos de entidades. Esta agrupación de ideas tendrá su propio bar, librerías y incluirá debates, charlas y mesas redondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario