miércoles, 29 de septiembre de 2010

KAOS 2007

KAOS 2007

KAOS 2007

EL VINO Y LA TEORÍA DEL KAOS

En su permanente búsqueda de la garnacha perfecta, Bodegas Canopy lanza al mercado la primera añada de Kaos 2007, un tinto elegante y de escasa producción, que expresa como ningún otro todo el potencial de la garnacha de interior.

Tras cinco años volcados en la recuperación de viejos viñedos de altura, el equipo de Canopy encontró el paraíso en Cebreros. Acogido a la D.O. de la Tierra de Castilla y León y situado en el valle del Alberche, el viñedo se caracteriza por sus laderas vertiginosas, casi barrancos, donde las viejas viñas de más de 60 años extienden sus raíces por un suelo de pizarra caótico y agreste.

Se trata de viñedos duros y exigentes que remiten a la Teoría del Caos, que demuestra cómo es posible encontrar el equilibrio y la armonía en unos viñedos considerados como intratables por los gurús.

El resultado son 1.247 botellas, que demuestran de nuevo el poder de lo escaso, y que ya se pueden encontrar en tiendas especializadas.

Su color rojo brillante recuerda al de las picotas maduras. En la nariz es complejo y elegante, con una paleta aromática en la que destacan los aromas primarios de fruta fresca, piel de naranja y hierbas aromáticas, bien acompañados de una mineralidad que se expresa en tonos de grafito, junto con aromas de cacao y recuerdos tostados propios de la crianza en madera francesa. En la boca se muestra amable, de trago fácil pero intenso y equilibrado, con unos taninos maduros, finos y delicados que prolongan el disfrute y la frutosidad.

1 comentario:

  1. Suponía que no se producía más el vino garnacha, uno de mis preferidos! Los felicito por la página, los productos que promocionan, y muy especialmente por el estilo perfecto de redacción de las notas!
    Mi cordial saludo. Luis Mena. Argentina.

    ResponderEliminar